10 sept 2008

Oasis


Oasis (originalmente llamada The Rain) se formó en la ciudad de Manchester en 1991. Estaba compuesta originalmente por el bajista Paul Guigsy McGuigan, el guitarrista Paul Bonehead Arthurs, el baterista Tony McCarroll y el vocalista Chris Hutton. Sin embargo los restantes miembros de la banda no estaban satisfechos con el trabajo de Hutton, por lo cual decidieron despedirlo. En su lugar reclutaron, después de una audición, a Liam Gallagher.

La primera actuación en vivo de The Rain, en el año 1991, fue en el Club Boardwalk en Manchester. Noel Gallagher, quien recientemente había regresado de su gira como técnico de Inspiral Carpets, acudió a ver el show del grupo de su hermano menor, Liam. Según palabras del propio Noel les dijo: «o me dejais escribir las canciones y somos superestrellas, o os quedais aquí en Manchester para el resto de vuestras tristes vidas».

Así, Noel se convirtió en el compositor de la banda, la cual decidió cambiar su nombre al actual Oasis. De esta forma, el grupo fue aumentando su reputación en los locales de Manchester, hasta que en el año 1993 fueron invitados a tocar en el club King Tut's Wah Wah Hut de la ciudad de Glasgow, en Escocia, como soporte de una banda llamada Sister Lovers. Su actuación sería presenciada por Alan McGee, ejecutivo de la discográfica Creation, quien impresionado por su actuación les ofrecería su primer contrato discográfico cuatro días más tarde.Seguidamente surgirían sus primeros sencillos: «Supersonic» y «Shakermaker». Ambos salieron a la venta en la primavera de 1994, ingresando al Top 40 de ventas en el Reino Unido. En agosto de dicho año, su sencillo «Live Forever» ingresaría en el Top 10 británico y lanzaría a la banda a la fama.

Despues de una pequeña introducción os pongo el video del nuevo tema de Oasis:

The Shock of The Lightning



Algunas declaraciones de Noel Gallagher sobre el nuevo album:

“Queria escribir musica que tuviera Groove; No canciones que siguen esa tradicional estructura de verso, coro y puente. Queria un sonido que fuera más hipnótico; más conducido. Canciones que te involucren de una manera diferente. Canciones con las que tal vez te tendrías que conectar para sentir”

“Si ‘The Shock Of The Lightning’ te suena instantanea y obligada, es porque fue escrita muy rápido. Y grabada de la misma manera. ‘The Shock of The Lightning’ es básicamente el demo, y ha retenido toda su energía. Y queda mucho por decir de ella, eso creo. La primera vez que grabas algo siempre es la mejor.”


Críticas Pre-Lanzamiento

‘Dig Out Your Soul’ Sera el primer álbum lanzado por el Sello discográfico de la banda, Big Brother mundialmente.

Despues de tres años de ausencia la banda de manchester presenta su septimo album de estudio y la prensa inglesa no ha mentido al decir que el ultimo album de oasis es excelente.

'Dig Out Your Soul' es un tesoro musical y es sin duda el mejor album de los Gallagher. Liam ha declarado que quisieron componer canciones de la forma habitual y avanzar hacia un sonido nuevo. Lo hicieron!

La evolucion de los temas es bastante coherente, desde la cruda energia de los primeros temas hasta los sofisticados elementos de los temas finales, el publico descubrira el nuevo sonido de Oasis por etapas, es como si la banda quisiera guiarte a lo largo del disco. Los Gallagher decidieron dejar su sonido clasico de pop britanico, para concentrarse en un sonido mucho mas Rock, a veces Folk y a veces se vuelve pesado especialmente en la cancion (Get Off Your) High Horse Lady.

Nunca en exceso, los rockeros introdujeron arreglos de todo tipo con una gran precision, ademas la bateria tiene un lugar destacado y logra una eficiencia grande en cada una de las piezas.

Por cierto, el Dig Out Your Soul (que es el nombre del album) saldrá a la venta mundialmente el día 6 de Octubre de 2008 y 7 De Octubre para Estados Unidos.

Queda menos de un mes!

By: Nashterias

2 comentarios:

Anonimaates dijo...

Te olvidas de Wonderwall...

Sirio dijo...

No me olvido de wonderwall xk explico hasta el 94 que fue cuando el grupo salto a la fama...wonderwall salio en el 95.
Igualmente si quieres leer mar ves a la wikipedia que esta sacado de ahi xD