8 oct 2008

Acabaremos así !

TAIPEI.- La muerte de un estudiante de posgrado taiwanés por "exceso de estudio" ha desencadenado un fuerte debate sobre un problema generalizado en Taiwan, donde la competencia académica y laboral crea tensiones que a veces desembocan en la muerte.

Wang, de 28 años de edad, murió de hemorragia cerebral la semana pasada, después de presentarse a un examen para ingresar en las filas del personal judicial.

Los médicos atribuyeron su muerte a un agotamiento mental y físico, causado por la larga temporada que pasó estudiando más de 16 horas diarias.

Su familia declaró que Wang, tras terminar su licenciatura en Leyes en la prestigiosa Universidad Chengchi, ingresó en la Universidad Shih Shin de Taipei para proseguir sus estudios de posgrado y el año pasado se presentó a las oposiciones a personal judicial.

Sin embargo, en esa ocasión Wang no pudo aprobar por sólo un punto sobre mil, y durante todo el año intensificó sus estudios con el fin de asegurarse un puesto en el sistema judicial taiwanés.

La muerte cerebral de Wang no es un caso aislado, ya que en Taiwan los exámenes para ingresar a la universidad o a los estudios de posgrado causan todos los años muertes por suicidio o agotamiento.


P.D. Aixonopotser que solo actualizemos dos...

By : El otro que actualiza, es a dir, Gusanator =)

2 comentarios:

Sirio dijo...

por mi os podeis estar tranquilos que no acabaré así...

Anónimo dijo...

Ok ! dani anonimo